División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 22978
17 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1567
Señora
Marisol Calvo Sánchez
Secretaria Municipal
mcalvo@moravia.go.cr
Señor
Roberto Zoch Gutiérrez
Alcalde Municipal
rzoch@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 4-2021 de la
Municipalidad de Moravia
La Contraloría General recibió el oficio n.º DAMM 742-12-2021 del 14 de diciembre
de 20211, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 4-2021 de la
Municipalidad de Moravia, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados
(Consejo de Seguridad Vial); para ser aplicados en las partidas de Materiales y
Suministros y Bienes Duraderos.
1 Documento ingresado en el SIPP el 15 de diciembre de 2021.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcalvo@moravia.go.cr
mailto:rzoch@moravia.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local.
DFOE-LOC-1567 2 17 de diciembre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de improbación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.º 084 celebrada
el 06 de diciembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norm ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22793
16 de diciembre, 2021
DFOE-SOS-0546
Máster
Tomás Martínez Baldares
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS
Y ALCANTARILLADOS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el 2022 del Instituto
Costarricense de Acueductos y Alcantarillados
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?257.740,0 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
PRE-2021-01173 de 30 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el Acuerdo n.° 2021-437 de la sesión extraordinaria
virtual n.° 2021-64 celebrada el 28 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo
regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluat ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22468
14 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1480
Señora
Marisol Calvo Sánchez
Secretaria Municipal
mcalvo@moravia.go.cr
Licenciado
Roberto Zöch Gutiérrez
Alcalde Municipal
rzoch@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de
la Municipalidad de Moravia
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?5.590
millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428; 106 del Código
Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio N.° DAMM 613-09-2021, el cual ingresó el 28 de setiembre de 2021,
atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por
medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP).
1 Presupuesto inicial por ? 5.590.655.000.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:rzoch@moravia.go.cr
mailto:rzoch@moravia.go.cr
División de Fiscali ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22253
10 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1437
Señora
Marisol Calvo Sánchez
Secretaria del Concejo Municipal
mcalvo@moravia.go.cr
Señor
Roberto Zoch Gutiérrez
Alcalde Municipal
rzoch@moravia.go.cr
promero@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2021 de la
Municipalidad de Moravia
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAMM 671-10-2021 de 28 del
octubre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.°
3-2021 de la Municipalidad de Moravia, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Venta de otros servicios,
específicamente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para ser aplicados en
la partida de Servicios.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcalvo@moravia.go.cr
mailto:rzoch@moravia.go.cr
mailto:promero@moravia.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización Para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1437 2 10 de diciembre, 2021
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria número
77-2021 celebrada el 18 de octubre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado
en las normas N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Pres ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22340
10 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1459
Señora
Marisol Calvo Sánchez
Secretaria del Concejo Municipal
mcalvo@moravia.go.cr
Señor
Roberto Zoch Gutiérrez
Alcalde Municipal
rzoch@moravia.go.cr
promero@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Estimados señores:
Asunto: Fe de erratas referente al oficio n.° DFOE-LOC-1437 (22253)-2021,
sobre la aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la
Municipalidad de Moravia
En relación con el oficio n.° DFOE-LOC-1437(22253)-2021 del 10 de diciembre de
2021, correspondiente a la aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la
Municipalidad de Moravia se le comunica la fe de erratas para que en el punto 3. del referido
oficio se lea correctamente “El análisis que este Órgano Contralor llevó a cabo se
fundamentó en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa legal vigente.
Por tanto, esta Contraloría General aprueba el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la
Municipalidad de Moravia para el 2021 por la suma de ?18,34 millones .”.1
Atentamente,
Mag. Sujey Montoya Espinoza Licda.Marlen Muñoz Herrera
Asistente Técnico Fiscalizadora Asociada
mgr
ce Expediente Electrónico CGR-APRE-2021006744
G: 2021003936-1
1 Monto exacto ?18.340.000,00
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcalvo@moravia.go.cr
mailto:rzoch@moravia.go.cr
mailto:promero@moravia.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2021-12-10T14:15:06-0600
2021-12-10T14:34:12-0600
] ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas
veintiuno. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN
AGUA TRASAGUA SOCIEDAD ANÓNIMA
líneas 1 y 2, partida 4, líneas 7 y 8
2021LN-000007-0021400001,
contratación del “Alquiler de camiones cisterna a nivel nacional para re
para consumo humano”, acto recaído para la partida 1, líneas 1 y 2 a favor del señor
FRANKLIN RAMOS SALAZAR
CHAVEZ VARGAS y partida 6 líneas 11 Y 12 a favor de
monto de cuantía inestimada.
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo d
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE
RAMOS SALAZAR, GERARDO ALBERTO CHAVEZ VARGAS
VALVERDE para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos
formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para
que aporten u ofrezcan las pruebas que e
notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial
deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta
prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los
Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la
República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el
proceso.Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las part
así como sus anexos se encuentran disponibles en el folio
digital de la apelación, documentos que se encuentra
34847. El expediente digital de esta gestión es CGR
consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go ...
Fecha publicación: 09/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 21634
30 de noviembre, 2021
DCA-4605
Señora
Vanessa Castro López
Sub Gerente General
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS
Estimada señora:
Asunto: Se deniega solicitud de prórroga y se archiva gestión de autorización para comprar
directamente terreno para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados en
Región Brunca.
Nos referimos a su oficio No. GG-2021-03714, recibido en esta Contraloría General el 1°
de octubre del 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 15644 (DCA-3952) del 14 de octubre del 2021, se requirió información
adicional a efectos de resolver la solicitud de autorización, no obstante, mediante oficio No. GG-
2021-03973 con fecha del 20 de octubre del 2021, la Administración solicitó una prórroga de 10
días para aportar lo requerido, la cual se autorizó mediante oficio No. 16161 (DCA- 4060) del 20
de octubre de 2020. Información finalmente aportada mediante oficio No. GG-2021-04102 del 1°
de noviembre de 2021.
Mediante oficio No. 17892 (DCA- 4388) del 12 de noviembre de 2021, se requirió
información adicional a efectos de resolver la solicitud de autorización, información que es
aportada por la Administración mediante oficio No. GG-2021-04317 del 16 de noviembre del 2021.
Mediante oficio No. 21025 (DCA-4539) del 23 de noviembre de 2021, se requirió
información adicional a efectos de resolver la solicitud de autorización, no obstante, mediante
oficio No. GG-2021-04392 del 26 de noviembre de 2021, la A ...
Fecha publicación: 03/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01314-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las ocho horas veintiséis minutos del treinta de noviembre del dos mil veintiuno.-------------------
RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas GBM DE COSTA RICA SOCIEDAD
ANÓNIMA Y COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la
LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-000014-0021400001 promovida por el INSTITUTO
COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA) para la contratación del
“Alquiler de Equipos de Comunicación, bajo la modalidad Según Demanda”.----------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el quince de noviembre del año en curso, las empresas GBM de Costa Rica Sociedad Anónima
y Componentes El Orbe Sociedad Anónima interpusieron ante esta Contraloría General, recursos de
objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N.° 2021LN-000014-0021400001 promovida por
el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA).--------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las quince horas del diecisiete de noviembre del dos mil veintiuno, esta
División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los
recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante nota sin número del veintidós
de noviembre del año en curso, suscrita por el señor Eric Alonso Bogantes Cabezas, en su condición
de Gerente General del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA). --------------------
III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones
legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------------------------------------
CO ...
Fecha publicación: 03/12/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 21501
26 de noviembre, 2021
DCA-4576
Señora
Jennifer Fernández Guillen
Dirección de Proveeduría
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (ICAA)
Estimada señora:
Asunto: Se deniega el refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense del
Seguro Social e INTEC Internacional S. A., para contratar “Mejoras al sistema de
acueducto de Cóbano Puntarenas, etapa II, Componente II; Campo de Pozos San
Ramón de Ario, Impulsión San Ramón de Ario – Interconexión”, derivado del
procedimiento No. 2020LI-000002-0021400001.
Nos referimos a su oficio No. GG-DP-2021-01734 del 07 de setiembre del 2021, recibido
en este órgano contralor el 09 de setiembre de 2021, mediante el cual solicita el refrendo al
contrato descrito en el asunto.
Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor mediante oficio No. 15639
(DCA-3449) del 14 de octubre del corriente, requirió información adicional; lo cual fue atendido
mediante oficio No. GG-DP-2021-02143 del 22 de octubre del 2021, recibido en este órgano
contralor en misma fecha.
1. Criterio de la División
Este órgano contralor con ocasión del estudio de la presente gestión mediante oficio No.
15639 requirió información adicional, lo cual como se indicó supra fue atendido por la
Administración mediante oficio No. GG-DP-2021-02143.
Y una vez analizada la información remitida este órgano contralor estima que lo procedente
es denegar el refrendo al contrato derivado del procedimiento 2020LI-000002-0021400001, por
las razones que de seguido se exponen.
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
Contraloría General d ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas treinta y siete minutos del veintiséis de noviembre de dos mil
veintiuno. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRANSPORTE DE SERVICIOS DE
AGUA TRASAGUA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la partida 1,
líneas 1 y 2, partida 4, líneas 7 y 8 y partida 6 líneas 11 y 12 de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2021LN-000007-0021400001, promovida por ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS para la
contratación del “Alquiler de camiones cisterna a nivel nacional para reparto de agua potable
para consumo humano”, acto recaído para la partida 1, líneas 1 y 2 a favor del señor
FRANKLIN RAMOS SALAZAR , partida 4, líneas 7 y 8 a favor de GERARDO ALBERTO
CHAVEZ VARGAS y partida 6 líneas 11 Y 12 a favor de RONALD SOLIS VALVERDE, por un
monto de cuantía inestimada..---------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento p ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION